SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). En la noche del 14 de mayo pasado se llevó a cabo la edición número 16 del Festival Para Tí Mamá, en la sede social de la cooperativa Ko’êju de este distrito sampedrano. Hubo variado show artístico y una multitudinaria concurrencia que agasajó a las madres con interminables aplausos.
La tradicional velada artística se realiza en forma ininterrumpida desde hace 16 años en el mismo lugar para homenajear a las madres de la comunidad. Como en años anteriores, el local estuvo colmado de público. Casas comerciales del distrito se unieron a la celebración con donación de obsequios que se sortearon durante la noche artística.
El ballet de la cooperativa se encargó de abrir el telón de la entretenida noche. Luego se sumaron otros elencos, como el ballet municipal de Lima, San Pedro de Ycuamandyyú, de la cooperativa La Norteña Ycuamandyyú, con despliegue de talento y show en el escenario.
La niña Jazmín Luján con su canto y carisma fue la sensación de la noche y la cuota de humor estuvo a cargo del dúo Cariñito y Floripón.
El requintista Rodney Ramírez fue otro de los más aplaudidos. La multitud vibró con el show de su requinto, al igual que el espectáculo musical del grupo Paseo de San Pedro de Ycuamandyyú. Además, se sumaron otros talentos de la comunidad.
Este evento fue declarado de interés cultural por la Municipalidad.
