Turismo para días santos en Cordillera

Para los que buscan un lugar tranquilo para descansar, meditar, reflexionar o estar en contacto con la naturaleza durante la Semana Santa, Cordillera ofrece diversas alternativas. En San Bernardino, la parroquia y la Comuna preparan la tradicional visita a las siete iglesias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S56ZYVBNBZEGPCXBXCI3WCRDIQ.jpg

Cargando...

SAN BERNARDINO (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El departamento de Cordillera se caracteriza por su belleza natural y riqueza artesanal, ideales para el turismo. Algunas localidades ya tienen un nombre ganado, como San Bernardino, Caacupé, Atyrá, Piribebuy, Tobatí, Itacurubí de la Cordillera, Arroyos y Esteros.

Si la intención es pasar en familia y disfrutar de las tradiciones de nuestro país, la alternativa válida es el turismo de estancia, que se puede encontrar en Caacupé, Piribebuy, Emboscada y Tobatí. Para el recorrido por las siete iglesias, una costumbre antigua de los católicos, Cordillera cuenta con templos y santuarios con una belleza arquitectónica peculiares, varias de ellas datan de las misiones franciscanas de hace más de cuatro siglos, como las de Altos, Atyrá, Tobatí y Piribebuy. En Atyrá y Eusebio Ayala se sitúan casas de retiro adecuadas para pasar jornadas de reflexión.

En San Bernardino se organiza un programa de actividades para el Viernes Santo, que incluye el recorrido de siete capillas de la localidad en un colectivo que será facilitado por la comuna local. El “circuito santo” se realizará con guías de la Asociación de Guías de Turismo de San Ber.

El presbítero Tomás Mendieta, párroco de la ciudad, mencionó que este año preparan, además, actividades especiales en torno a la problemática de contaminación del lago Ypacaraí.

Para los amantes de la pesca, el puerto de Naranja Hái y la compañía Tobatí Tuja, en Arroyos y Esteros, son ideales. También las lagunas y humedales de Juan de Mena.

Piribebuy cuenta con el museo Maestro Fermín López, con reliquias de la Batalla de Piribebuy y su iglesia de origen franciscana.

Otra ciudad ideal para realizar recorridos es Atyrá. En el paseo peatonal “Indio José” hay una feria permanente de artesanía en cuero a precios accesibles.

Tobatí resplandece con su feria de la Villa Artesanal y los cerros para realizar deportes extremos como el rápel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...