“Siempre a la orden del club”

El presidente de Nacional, Juan Carlos Galeano (65 años) tomó la batuta de La Academia en un momento muy complicado y asegura estar “siempre a la orden del club”. Tomó la posta en el 2017, cuando el titular electo, el ingeniero Guido Ciotti, solicitó un permiso por problemas de salud y el equipo no tenía un buen andar en el torneo y ante esta situación en la tabla del promedio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HFGXWFHCDZE45AOIFJ3CGWMZOE.jpg

Cargando...

Esta temporada Nacional regresó a lugares de vanguardia y es protagonista del torneo Apertura. Con mucho esfuerzo y con un presupuesto bastante bajo, con respecto a los dos más grandes de nuestro fútbol (unos 2.200.000 dólares anuales) La Academia inició el torneo Apertura.

La mayor virtud de Galeano fue mantener unida a la familia nacionalófila y emprendió la aventura de tratar de elevar a la vieja Academia a lugares de privilegio. Y vaya si lo logró, porque Nacional además de alejarse de la amenaza del descenso, venía peleando con Olimpia el título del torneo. Y aunque se frenó en las últimas fechas, es indiscutible que el equipo logró de nuevo el reconocimiento y respeto de las demás entidades.

“Los que somos fanáticos de Nacional siempre vamos a estar a las órdenes del club y en verdad que aunque Ciotti pidió permiso, nunca nos abandonó. Desde la época en que Robert Harrison estuvo como presidente seguimos casi los mismos directivos, con la importante inclusión de la savia nueva”, expresó el titular albo.

Galeano hace un recuento de lo que fue hasta el momento el año deportivo. “Hicimos una gran campaña en el torneo y ya estamos planificando lo que será el Clausura. La intención es como siempre volver a conseguir el título de campeón. Por eso estamos viendo los posibles refuerzos”.

En el campo internacional Nacional también tiene que contar nuevamente este año, está clasificado a la segunda fase de Copa Sudamericana y en la que enfrentará a Botafogo por el paso a otra etapa más.

Con el entrenador Celso Ayala ganó posiciones en el torneo local y eliminó en primera fase de la competencia copera a Mineros de Venezuela.

“Botafogo será difícil como todos los equipos que participan en una competencia internacional, pero nos tenemos fe en que pasaremos de fase”, señaló Galeano, quien en la parte edilicia, indicó que se hicieron grandes inversiones, con la inauguración de dos vestuarios, sala de prensa y sala de antidoping, todos estrenados cuando el “Arsenio Erico” fue una de las sedes del Sudamericano femenino Sub 20, el año pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...