La reciente certificación de Envaco como empresa B, obtenida gracias a sus prácticas de sostenibilidad, posiciona a la firma dentro de la comunidad internacional de empresas con conciencia ambiental y social. Estas compañías trabajan con el propósito de la construcción de una economía sustentable e incluyente. “Obtuvimos la certificación en abril y formamos parte de este conglomerado, al igual que unas 2.000 empresas en el mundo. Y, en septiembre de este año, Envaco fue certificada como empresa B y quedó dentro del 10% de las mejores empresas en este segmento a nivel global, entre 47 firmas en la categoría ‘Best for the Environment’, o mejores prácticas ambientales”, sostiene Belén Ferreira, gerente de Calidad de Envaco. Agrega que la ISO 9001 es un certificado con el que cuentan hace 12 años, con la correspondiente recertificación. En agosto pasado, la firma lanzó el “Mes de la Calidad Envaco” por primera vez, con distintas actividades internas, principalmente con la capacitaciones de todo el plantel sobre los controles internos de aseguramiento de la calidad de los productos. Igualmente, se llevaron adelante actividades con los clientes como conversatorios. “Buscamos siempre la comunicación continua con nuestros clientes para presentarles nuestras últimas innovaciones y también poder identificar sus últimos requisitos y necesidades”, manifestó.
De acuerdo a la profesional, los controles se inician con la materia prima que ingresa a planta y continúa con el procesamiento y terminación del producto. “Hacemos todos los ensayos y nos basamos en normas internacionales, liberando cada lote, luego de todos los controles, con los certificados de calidad correspondientes”, explica.
Los análisis tienen que ver principalmente con las propiedades de los papeles y sus características. “Nos aseguramos de que cada caja utilice el papel adecuado para la cual fue diseñado”. Los proveedores de papel son empresas de Brasil, Estados Unidos y Europa y cuentan con la certificación FSC, que asegura el origen de la materia prima, proveniente de bosques controlados.
