Nuestro objetivo principal es satisfacer al cliente cada vez

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Arnaldo Luis Vicente Olitte Giangreco
Arnaldo Luis Vicente Olitte Giangreco

“Regresé del Brasil cuando rondaba los 40 años de edad. Un empresario brasileño con el que hice amistad me desafió a que tomara la representación de Balanzas Toledo en nuestro país. Así nació ALVOG”, recuerda su fundador, don Arnaldo Luis Vicente Olitte Giangreco.

El nombre de la empresa es el acrónimo de su nombre. Junto a su esposa y su madre en 1979 decidieron incursionar en el negocio de un rubro nuevo para ellos. Como ingeniero químico se involucró en un mundo completamente diferente para el que se había formado. Se internó en el universo de la metrología y luego procesos químicos industriales.

Recuerda que cuando llegó al país la primera balanza digital para supermercados, tuvo que hacer una demostración ante las autoridades aduaneras de la exactitud de la nueva balanza electrónica y también la tecnología de impresión desconocida hasta entonces, que permitía documentar el peso del producto comercializado.

Su visión para fundar la empresa la basó en los seis principios que le había inculcado su padre, pilares sobre los cuales fundamentó toda su vida. Ofrecer una empresa seria, honesta, responsable, confiable, previsible y ética.

“Desde el momento que uno abre una empresa, más aún si es industrial, la RSE está tácita. Indirectamente el empresario se encuentra involucrado en el bienestar de sus empleados y en el medio en que actúa. En Brasil, donde viví y trabajé, industriales como Francisco Matarazzo, Adma Jaffet, Antonio Prudente y otros, dejaron sus legados como los hospitales del Matarazzo, Sirio Libanés y del Cáncer, respectivamente. Hoy la sociedad los recuerda como grandes benefactores”, resalta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Respecto al momento actual que vive nuestro país, debo decir que el Gobierno debe ofrecer reglas claras. La inestabilidad o fluctuaciones sucesivas de leyes, procedimientos y exigencias generan incertidumbre a los inversionistas”, alega.

“La situación más ingrata que nos tocó vivir en estos cuarenta años fue no poder atender o controlar, por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, el cumplimiento de las normas de peso de camiones que circulan por las carreteras de nuestro país, siendo nosotros líderes en el pesaje electrónico”, comenta.

“En ALVOG nuestro objetivo principal es satisfacer al cliente poniendo en práctica premisas fundamentales:

- Produciendo trabajos sin defectos, a tiempo y con calidad.

- Dándole poder a nuestra gente, guiándola hacia la cultura del trabajo.

- Todo debe ser hecho más sencillo, más rápido, lo mejor posible y en la primera vez.

- Sobreponerse al natural temor por los cambios.

Cuando se logra esto, se puede afirmar que se cuenta con una empresa que sobrevivirá, crecerá y prosperará”, resalta.

Los trabajadores

“Consideramos que un factor clave para el crecimiento de la empresa fue la formación de nuestros funcionarios. El 60 por ciento de ellos son profesionales con títulos universitarios, muchos de ellos con pasantías en el exterior, en empresas representadas por ALVOG, y también con participación en importantes ferias y exhibiciones internacionales en las que toman conocimiento de nuevos equipos y tecnologías”.