Ciudad del Este: Más que turismo de compras

Ciudad del Este es conocida por el turismo de compras, principalmente de artículos del rubro tecnológico. Sin embargo, desde hace años también se trabaja para mostrar otros atractivos de la ciudad. Museo El Mensú, paseo por el río Paraná y variada gastronomía están en la agenda.

El Lago de la República fue uno de los principales puntos de la Navidad Sustentable que atrajo a miles de visitantes.
El Lago de la República fue uno de los principales puntos de la Navidad Sustentable que atrajo a miles de visitantes.gentileza

Cargando...

Uno de los espacios al aire libre destinados a la recreación ciudadana en Ciudad del Este es el emblemático Lago de la República. Este sitio es muy admirado por los visitantes, al estar rodeado de una exuberante vegetación, además de estar equipado con ciclovías, camineros y un anfiteatro donde se organizan eventos.

Otra opción para el esparcimiento es el parque lineal Manuel Ortiz Guerrero, de la Itaipú Binacional, que cuenta con infraestructura de primer nivel para recibir a personas que gustan tener contacto con la naturaleza. Además, el espacio se caracteriza por su seguridad, por lo que es frecuentado mayormente por las familias.

Para los amantes de la historia, el museo “El Mensú” conserva la memoria de la ciudad, incluso desde antes de su inauguración, partiendo desde la casona misma que fue la primera sede de la administración municipal. Allí se exhiben fotos históricas, elementos utilizados por pioneros y otro cúmulo de informaciones.

Uno de los mayores tesoros del museo es el acta fundacional firmada por el entonces ministro del Interior Édgar L. Ynsfrán.

La ciudad también es conocida por su buen servicio gastronómico que por la pluriculturalidad de sus habitantes ofrece desde los platos más comunes hasta los más exóticos, ya sea comidas árabe, china, italiana, paraguaya y brasilera.

Liliana Flores, de la Dirección de Turismo de la Municipalidad local, destacó la creación de una marca ciudad para promocionar a la zona como destino turístico en las principales ferias a nivel nacional e internacional.

“Se desarrolló una marca que nos va a servir para promocionar en campañas tanto a nivel nacional como internacional. Acabamos de venir de la feria de turismo Madrid, estamos tratando de captar operadores que vendan el destino Ciudad del Este”, señaló Flores.

Comentó que otra apuesta para ampliar la oferta en este 2023 es el turismo histórico en el barrio Obrero, primer barrio de la ciudad. En ese sitio se está desarrollando la ruta de los murales históricos.

“Se trata de un circuito de murales como una galería de arte al aire libre inspirada en la historia del barrio y sus habitantes, cuando vinieron los primeros constructores del Puente de la Amistad. Actualmente terminamos 400 metros cuadrados de murales e intervenimos 30 casas antiguas”, explicó.

Paseo en barco

Una opción que tiene muchos adeptos es el paseo en Catamarán, que se sumó desde el año pasado a la oferta turística de la zona con un recorrido panorámico por el río Paraná. En el barco, los turistas acceden a servicios de almuerzo, bebidas y música en vivo durante el recorrido.

Turismo religioso

Por otro lado, la capital altoparanaense tiene potencial para desarrollar el turismo religioso. La mezquita árabe fue reabierta al público después de las restricciones por la pandemia del covid-19.

En la agenda del circuito de la arquitectura religiosa están incluidas el mural de la Parroquia Espíritu Santo, la Iglesia Catedral, la Parroquia San Lucas y, próximamente, comenzarán a proporcionar visitas al templo budista que abrirá sus puertas los fines de semana al público en general.

Además de la ceremonia religiosa, allí ofrecerán clases de yoga y de danza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...