Día del Cooperativismo

Valorar el trabajo conjunto

Desde la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop) exhortamos a analizar, apoyar, profundizar y valorizar el trabajo de las cooperativas y los cooperativistas que trabajan para mantener la longevidad de la tierra en la que cultivan, por medio de prácticas agrícolas sostenibles. Así también a las cooperativas de viviendas, que ayudan a garantizar viviendas seguras, y a los bancos cooperativos que contribuyen a la estabilidad del sistema financiero, gracias a su proximidad con sus clientes y brindan acceso financiero a los mercados locales e incluso en áreas remotas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DR7TX6PR25EQJEX6SKJ46MKB2Q.jpg

Cargando...

De igual manera instamos a promover la creación de cooperativas de consumo que respaldan la obtención sostenible de sus productos y educan a los consumidores sobre el consumo responsable, como las cooperativas de servicios públicos que trabajan por la transición a una electricidad más limpia y por el acceso de las comunidades rurales a la energía y el agua.

Empleo sostenible

Las cooperativas en la industria y los servicios en sus múltiples sectores (salud, comunicación, turismo, etc.) tienen como fin proporcionar bienes y servicios de manera eficiente y ecológica, al mismo tiempo que crean empleos sostenibles y de larga duración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...