El párroco de Limpio, presbítero Aldo Bernal, señaló que el tema principal de la celebración en honor a San José es: “Nos ardía el corazón cuando nos explicaba las Escrituras” y este momento especial que vive nuestro país por la pandemia del covid-19 puede tenerse al protector espiritual de la comunidad como el mejor ejemplo de obediencia a las leyes civiles y fidelidad a la Palabra de Dios.
Indicó que el patrono fue buen cristiano y buen ciudadano porque escuchó la voz de las autoridades cuando tuvo que ir de Nazareth a Belén para ser censado.
“No tuvo ningún reparo y junto con la Virgen María, embarazada, encima de un burrito se fueron a cumplir con la ley civil y ahí nació Cristo”, relató.
El religioso expresó que el santo patrono escuchó la recomendación y en consecuencia cumplió con la Ley de Dios. “La obediencia es la capacidad de escuchar y asimilar; es grande la diferencia entre obedecer y ser sumiso. El obediente escucha, siente y entiende, mientras que el sumiso escucha y hace sin entender el mensaje principal”, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Añadió que debemos ser obedientes y que como pastores están animando a la ciudadanía a tomar conciencia porque solo entre todos podremos liberar a nuestro país de la pandemia del coronavirus, subrayó.
Actividades postergadas
El sacerdote comentó que hoy, día de San José, celebrará una misa desde las 18:00, sin presencia de feligreses. Será transmitida a través del perfil de la Parroquia San José de Limpio de la red social Facebook.
Explicó que otras actividades programadas fueron postergadas hasta que finalice la cuarentena. En principio está previsto continuar el novenario el 26 de marzo, pero si se amplia el aislamiento pasará a mayo u octubre de este año, expresó el cura Aldo Bernal.
