AREGUÁ (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Una gran cantidad de feligreses participó ayer de la celebración en honor a la protectora espiritual de la comunidad, la Virgen de la Candelaria.
El párroco local, monseñor Dionisio Echagüe, señaló que este año la iglesia católica tiene como el principal objetivo “encarnar la palabra de Dios para que Cristo resucitado siga actuando y fortaleciendo las comunidades y el país”. Señaló que una de las principales tareas de la parroquia es “trabajar con los jóvenes y con los niños”.
Relató que la imagen peregrina de la Virgen de la Candelaria visitó este año las 22 capillas que dependen de la parroquia. El resultado fue que muchos niños y jóvenes se sumaron a la organización de los festejos patronales, expresó.
El religioso señaló que siguiendo el consejo del Papa Francisco de ser una “iglesia en salida” están abocados a visitar las pequeñas comunidades. Indicó que llegaron junto a la gente, que respondió con su presencia en la festividad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que antes se tenía una catequesis muy tradicional, pero luego, con las recomendaciones de la Iglesia y del Arzobispado de Asunción, lograron descentralizar la parroquia de la Virgen de la Candelaria. Fue así que comenzaron las enseñanzas en las pequeñas capillas para llegar más a niños y jóvenes, expresó.
Como resultado, en el año 2019, más de 600 niños recibieron el sacramento de la Primera Comunión y unos 400 jóvenes confirmaron su fe, resaltó el religioso.
Monseñor Dionisio Echagüe aprovechó la reunión de la feligresía en torno a la Virgen de la Luz para anunciar que deja el cargo de párroco de Areguá y asumirá el próximo mes como rector de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
Areguá fue declarada en el año 2019 “Ciudad creativa” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La postulación de la comunidad para la denominación fue gestionada por el arquitecto Manuel Antonio Cubilla Zacarías junto a otros integrantes de la sociedad civil.
