Fue ordenado presbítero a los 28 años de edad en Roma (Italia) el 16 de febrero de 1969. En febrero de este año cumplió 50 años de vida sacerdotal.
A partir de 1972 trabajó como notario eclesiástico en el Arzobispado de Asunción, sede central. Después pasó a ejercer el cargo de secretario canciller, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), delegado para Asuntos Económicos del Arzobispado de Asunción, coordinador del Proyecto Seminario.
Fue miembro del Consejo Presbiteral, Consejo Pastoral, Asesor Económico, Colegio de Consultores, Colegio de Decanos de la Arquidiócesis de Asunción, entre otros cargos.
Durante 14 años fue cura párroco de la parroquia Virgen del Rosario de Sajonia. También estuvo al frente de la parroquia San Cristóbal por otros 14 años. En el 2000 llegó a la parroquia Virgen de Fátima del barrio Villa Morra, donde estuvo por 14 años. En 2014 asumió como párroco de la iglesia Espíritu Santo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sus prioridades
En febrero de este año asumió el cargo de cura rector del Santuario Nuestra Señora del Rosario. Entre sus prioridades están los enfermos, a quienes visita constantemente.
Recorre las capillas y se reúne con grupos y movimientos. También trabaja para generar oportunidades de formación y superación a las familias más necesitadas de los 130 asentamientos de esta ciudad.
Su experiencia como cura rector de Luque describe como “rica, variada, extraordinaria y amplia”. Funciona prácticamente como una diócesis y sus dimensiones son mucho más grandes que cualquier parroquia de la Arquidiócesis de Asunción, dijo.
Obras
Logró que empresas privadas instaladas en Luque construyan un centro de capacitación en el predio de la capilla San Francisco de Asís de la compañía Itapuami, zona donde existen diez asentamientos. Monseñor Meyer estima que en dos meses estará lista la construcción.
En el sitio se realizarán cursos de mandos medios gratuitos para personas en situación de vulnerabilidad.
Visitó el Despacho de la Primera Dama de la Nación y le pidió a su titular, Silvana de Abdo, la donación de cuatro vacas mecánicas para la producción de leche de soja para niños de escasos recursos. Serán instaladas desde octubre en varias zonas.
