UPE promueve la excelencia en la formación de profesionales médicos

La Universidad Privada del Este cuenta con una vasta trayectoria en la formación de profesionales médicos que siempre se destacan en los principales nosocomios del país y en las evaluaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Profesor Doctor Juan Max Boettner.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NQNKVZQ6JGYXOUHKTOVYWOQJA.jpg

Cargando...

El profesor doctor Joaquín Villalba Acosta, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada del Este (UPE), destaca que la universidad desde su constitución apuntó a la excelencia como unidad formadora por lo cual sus egresados de las carreras de salud están en los principales hospitales del país, además de destacarse en las evaluaciones de la Ineram, que es el principal ente que califica el conocimiento de los profesionales egresados.

“Nuestra misión está en preparar profesionales con una formación adecuada para poder atender los problemas básicos de salud. Los preparamos con las mejores competencias para realizar las residencias o postgrados que les permitan lograr las especializaciones en alguna rama específica de la medicina, y con ese afán seguimos trabajando para proporcionar la excelencia educativa ante todo”, indicó.

La Universidad Privada del Este ya recibió a los pares evaluadores externos de la carrera de Medicina, en busca de la acreditación de calidad que otorga la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

El decano apuntó que este es el último paso para acreditar la carrera de Medicina de la universidad culminando así un exitoso proceso de autoevaluación donde se trabajó para fortalecer todas las debilidades de la institución, que incluyó importantes mejoras y avances que los evaluadores constataron en cuanto a infraestructura y recursos humanos.

“Los avances logrados con la autoevaluación son muy importantes y se constituyeron en una motivación para impulsar las mejoras y así continuar con la excelencia. El informe preliminar de la evaluación se daría a conocer a fines de este mes. En contrapartida también experimentamos un crecimiento exponencial en cantidad de alumnos matriculados a la carrera de Medicina. Debo subrayar que el proceso de avance de la institución no termina con la evaluación. Seguiremos mejorando en todo para lograr los sueños que tiene la universidad”, destacó.

Concierto

Por otra parte la Universidad Privada del Este realizará la semana que viene, el 25 de julio, a las 20:30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, su primera experiencia cultural académica con la presentación de una noche de concierto de valses y polcas inéditas cuyos compositores e intérpretes son docentes de la UPE, incluido el decano de la institución.

“En este concierto se van a escuchar valses inéditos que estarán a cargo de la orquesta de Miguel Angel Echeverría y la segunda parte a cargo del Maestro Luis Szarán quien además va a presentar un libro de partituras, que se denomina “Álbum de composiciones para pequeñas orquestas” que la UPE va a donar a diferentes orquestas para facilitar y tratar de apoyar así la difusión de nuestra cultura musical”, indicó.

El concierto será de acceso libre y gratuito para todos los que tengan interés de asistir. El mismo también contará con la participación artística de las arpas de los hermanos Sixto y Jorge Corvalán, la guitarra de Blas Antonio Medina Ruiz y el elenco de danza de la UPE sede Asunción.

“Las universidades también tienen entre sus propósitos realizar y fomentar actividades culturales. Este evento es muy especial porque será dedicado a los padres de los alumnos que hacen muchos sacrificios para hacer estudiar a sus hijos, con lo cual también queremos acercarnos más a la familia”, indicó el decano.

El Álbum de composiciones que será donado a las orquestas también cuenta con unas diez composiciones inéditas de docentes de la UPE y del propio decano. Durante la velada también se va a obsequiar a los padres que participen del concierto dos discos de valses y polcas. “Queremos incentivar a la comunidad a que escuche más nuestra música tradicional”, refirió el decano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...