Comprometida con los desafíos

Las clases de la convocatoria 2022 de la Universidad Católica empiezan el 2 de marzo. Las inscripciones ya están habilitadas. Para el curso de admisión, la casa de estudios exonera el pago de la matrícula. UC tiene presencia educativa en 16 ciudades de 10 departamentos.

Universidad Católica es reconocida por su fuerte apuesta a la  educación integral.
Universidad Católica es reconocida por su fuerte apuesta a la educación integral.Archivo, ABC Color

La Universidad Católica - “Nuestra Señora de la Asunción” abarca prácticamente todas las áreas del saber. “Podemos decir que empresarios, investigadores, comunicadores, artistas, ingenieros y otros especialistas, muchos de ellos protagonistas y líderes del desarrollo del Paraguay se formaron en nuestras aulas”, resalta al respecto el rector de dicha casa de estudios, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira.

Resalta que las inscripciones ya se encuentran abiertas y que arrancarán con las clases de la convocatoria el 2 de marzo próximo. Sobre el punto, rescata que al UC tiene una fuerte presencia educativa en el país, específicamente en 16 ciudades de 10 departamentos, con campus de Asunción, Coronel Oviedo, Concepción, Guairá, Alto Paraná e Itapúa y las unidades pedagógicas de Carapeguá, Guarambaré, Caaguazú, María Auxiliadora, Santa Rita, San Pedro del Paraná, Hohenau, San Ignacio Guazú, Caacupé y Pedro Juan Caballero.

La oferta académica se compone de 126 carreras de grado para 55 titulaciones, con profesores calificados, además, con bibliotecas, laboratorios de investigación y centros tecnológicos para la práctica del saber.

En cuanto a planes y ventajas, cita que para el curso de admisión exoneran el pago de la matrícula, además, cuentan con becas académicas como premio a los mejores estudiantes, becas culturales y deportivas, y un convenio con colegios católicos subvencionados de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción para que los jóvenes interesados en iniciar sus estudios universitarios puedan acceder a becas del 25% de descuento en los aranceles, y promociones especiales por el pago adelantado en los aranceles.

Así también, trabajan con convenios interinstitucionales con entidades públicas y empresas privadas, cooperativas, donde ofrecen importantes descuentos a funcionarios y familiares directos que estén interesados.

Constante crecimiento

La Universidad Católica crece no solo en su propuesta educativa, también en infraestructura. Semanas atrás inauguró el Campus de la Salud para la Facultad de Ciencias de la Salud, mientras que, está en fase final de construcción el edificio de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas.

El rector añade otra gran apuesta. “Recientemente concluimos la construcción y el equipamiento de una de las facultades de medicina más modernas de la región y proyectando la construcción que iniciará del Gran Hospital con capacidad para 250 camas para el cuidado de las personas. Y el nuevo edificio de nuestra Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas que está llegando a su etapa final”, concluye.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.