Reconocimiento al esfuerzo

El Ranking de Marcas es muy importante para la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), ya que esta distinción es un reconocimiento al valor, el esfuerzo y el gran aporte de los anunciantes dentro del sistema económico, destaca la presidenta de la citada institución, Patricia Toyotoshi.

César Bogado,  con la distinción de Petrobras, acompañado de Giuliano Caligaris, Ulisses Cabral y Patricia Toyotoshi.
César Bogado, con la distinción de Petrobras, acompañado de Giuliano Caligaris, Ulisses Cabral y Patricia Toyotoshi.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Con este premio se reconoce el trabajo y esfuerzo que realizan cada una de las marcas para posicionarse y ganarse al consumidor, ya que no solo premiamos la recordación, sino también el uso y la preferencia”, destaca la presidenta de la CAP, Patricia Toyotoshi.

Comenta que organizar este evento cada año representa un desafío muy importante. “Este año decidimos innovar y ampliar las categorías realizando por primera vez el estudio Ranking de Marcas Empresa, la cual se agrupa en seis categorías y se divide en 28 subcategorías”, cuenta.

Y explica que, a diferencia de Ranking de Marca Consumidores, el universo contemplado para el estudio de mercado fue realizado a encargados o responsables de compras o contratación de servicios en medianas y grandes empresas de distintas industrias.

“Es una satisfacción poder realizar la séptima edición de este evento, siendo un año bastante especial, en plena pandemia. Todos hemos experimentado y vivido una serie de aspectos que no teníamos previsto, por lo que es importante seguir midiendo el comportamiento del consumidor y que las marcas sigan atentas a todos los cambios que van a seguir surgiendo”, manifiesta.

Estímulo

El premio es un estímulo muy importante para que las empresas desarrollen un aprendizaje clave sobre estrategias y funcionamiento del éxito de sus marcas dentro de su categoría. “Los ganadores de cada subcategoría tendrán el privilegio de contar con un trofeo diseño exclusivo del escultor Juan Pablo Pistilli”, resalta.

Destaca además que el Ranking de Marcas es el resultado del estudio que mide la recordación, uso y preferencia de las marcas, por los consumidores paraguayos.

Finalmente, Toyotoshi felicita a todas las empresas y marcas ganadoras, ya que en medio de una pandemia y una situación económica muy desafiante supieron salir adelante y realizar acciones de comunicación y marketing para llegar al consumidor.

El posicionamiento en la mente

La presidenta de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Patricia Toyotoshi, destaca que no hay nada mejor para conocer el éxito de una marca que dejar que los mismos consumidores hablen por ella. “Recordemos que las marcas son elegidas por los consumidores y este reconocimiento nos muestra el valor o posicionamiento que ocupa la marca en la mente de las personas. Es importante entender también que esta premiación es resultado de un estudio realizado directamente entre el público paraguayo, realizado por Metro Market Research durante el periodo de marzo a agosto 2021. Así que bien merecido el reconocimiento a todas las marcas favoritas de los consumidores del país”, expresa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...