Asistencia gratuita

Cada guaraní suma a la gran campaña de Teletón, que mantiene su compromiso de rendir cuentas claras, transparentes y oportunas sobre su gestión con las familias que asisten a servicios, voluntarias y voluntarios, marcas con responsabilidad social y con la sociedad paraguaya.

Formas de donación
Formas de donaciónArchivo, ABC Color

En www.teleton.org.py se encuentra la memoria institucional 2021, donde se detallan las más de 165.000 atenciones gratuitas, más de 1.600 familias reciben servicios y más de 48 procesos de inclusión en instituciones educativas.

Teletón no paró un solo día, durante los años 2020 y 2021 entregó de manera gratuita más de 670 ayudas técnicas a las familias, consistentes en férulas personalizadas, extensores para codo o rodilla, sillas posturales, sillas y barras de apoyo para baño, entre otros elementos y mobiliarios de difícil acceso e incluso no están disponibles para la venta en el país y son exclusivamente hechos por profesionales de Teletón.

En cuanto al ámbito educativo, la fundación a través de su servicio de Orientación educativa, trabaja de cerca con unas 80 instituciones, llevando la inclusión a las aulas y ofreciendo apoyos técnicos y materiales a las familias.

“Para nosotros es importante escuchar las necesidades y responder las opiniones de los colectivos, pese al contexto de pandemia y el cierre de uno de nuestros centros, logramos impactar positivamente en la vida de miles de familias paraguayas a través del uso responsable de los recursos”, indicó Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la Fundación Teletón.

El público que quiera ayudar, podrá realizar sus donaciones, de cualquier monto, a través de distintas plataformas, que ya están disponibles en todo el país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.