Opción sobre futuros: Contrato cuya adquisición otorga al titular (comprador) el derecho de adquirir o vender un contrato a futuro de una mercancía a un precio convenido, denominado precio de ejercicio, que puede ser distinto a la cotización de futuro de dicha mercancía. Si el titular de la opción ejercita su derecho de comprar o vender, según sea el caso, entonces el emisor o vendedor de la opción está obligado a ejecutar los términos del contrato. Al ejercitarse una opción de futuros, el tenedor liquida la opción y crea una posición de futuros al precio de ejercicio.
Opción preferente de suscripción: Es el derecho preferente que tienen los accionistas, en proporción al número y clase de sus acciones, para suscribir las que se emitan en caso de aumento del capital social. Es también conocido como “derecho preferente de suscripción”.
Operaciones con pacto de retroventa: Consiste en conceder al vendedor la facultad de recuperar el título-valor vendido y entregado al comprador, restituyendo a este el precio recibido con exceso o disminución en el plazo determinado.
Operaciones con pacto de reventa: es aquel por el cual el comprador se reserva el derecho de poder restituir al vendedor el título-valor comprado, recibiendo de él el precio que haya pagado, con exceso o disminución en el plazo determinado. Fuente: Glosario Financiero, Comisión Nacional de Valores (CNV).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy