Bienes no transables

Bienes recibidos en pago: Son aquellos recibidos por la entidad bancaria como pago de una parte o de toda la obligación que se encuentra en mora.

Bienes transables: Bienes y servicios que pueden ser comprados o vendidos en el exterior.

Bienes no transables: Bienes y servicios que no pueden ser comercializados internacionalmente y están, por tanto, destinados al gasto interno.

BigTech: Referido a empresas tecnológicas de gran tamaño que expanden su oferta de servicios a la provisión directa de servicios financieros o productos muy similares a los financieros.

Bono: Instrumento de deuda emitido por una entidad. Este se vende a un receptor con la promesa de pagar, por parte del emisor, intereses periódicos y el valor nominal en la fecha de vencimiento.

Fuente: Glosario económico. Conceptos y definiciones económicas utilizadas en las publicaciones periódicas del Banco Central de Chile.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.