ECONOMICÁTEDRA

Flotación cambiaria

Flotación cambiaria: Régimen de política cambiaria en virtud del cual la paridad o el precio de la moneda de un país con respecto a las monedas extranjeras se determina libremente en el mercado cambiario, sin intervención sistemática de la autoridad fiscal o monetaria en dicho mercado.

Forward: Es un tipo de operación de derivados que consiste en un acuerdo en que las partes se comprometen a intercambiar un activo en el futuro a un precio definido con anterioridad.

Flight to quality: Comportamiento gregario de los inversionistas para abandonar activos riesgosos durante episodios de turbulencia financiera o períodos de crisis económicas.

Federal Reserve System (Fed): Reserva Federal de EE.UU., corresponde al banco central de dicho país.

Fuente: Glosario económico. Conceptos y definiciones económicas utilizadas en las publicaciones periódicas del Banco Central de Chile.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.