Cae la cotización del petróleo

Arabia Saudita y Rusia, los principales productores mundiales de petróleo, anunciaron el jueves que reducirán aún más su producción para frenar la caída de los precios, tras finalizar la reunión de los 23 países de la OPEP+, informa desde Viena la agencia francesa de noticias AFP, mediante un despacho que fechó en Viena el último fin de semana.

Cargando...

Invitan a Brasil a sumarse a la OPEP+

Brasil, el mayor productor de América Latina desde 2016, fue invitado a sumarse a la alianza, según un comunicado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Es un “momento histórico para Brasil”, reaccionó Alexandre Silveira, el ministro de Energía del gigante sudamericano, que figura entre los diez mayores países productores de petróleo del mundo.

El Ministerio de Energía aún deberá estudiar la invitación, precisó Silveira, quien participó en el encuentro virtual.

Con recortes en la producción respaldan cotizaciones

Arabia Saudita anunció que mantendría “hasta finales del primer trimestre de 2024″ su recorte de producción de un millón de barriles diarios. Riad aplica esta política desde julio, en el marco de las medidas adoptadas por la OPEP+ para respaldar las cotizaciones del crudo en los mercados.

Rusia, por su lado, informó que elevaría el recorte de su producción de petróleo de 300.000 a 500.000 barriles diarios hasta marzo.

Otros países como Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Kazajistán, Argelia y Omán reducirán también su producción, aunque en menor medida, según la agencia Bloomberg.

La OPEP+ nació en 2016 cuando Rusia y otros nueve países —Kazajistán, Azerbaiyán, Malasia, México, Baréin, Brunéi, Omán, Sudán y Sudán del Sur— sumaron fuerzas con los 13 miembros de la OPEP —Venezuela, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita Nigeria, Libia, Kuwait, Irak, Irán, Gabón, Guinea Ecuatorial, República del Congo, Angola y Argelia— para frenar la caída de los precios.

Alrededor de las 17H30 GMT, la cotización del Brent, el barril de referencia en Europa, cayó un 0,31% a 82,84 dólares por barril.

El WTI (West Texas Intermediate), su equivalente estadounidense, cayó un 2,47% a 75,94 dólares, a pesar de los anuncios.

Recortes

Incentiva política de recorte de producción del crudo con el propósito de detener la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...