Tendencia alcista en mercado del crudo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0,33 %, hasta 85,43 dólares el barril, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) mantuviera sin cambios su actual oferta de petróleo, se lee en un despacho de la agencia EFE, fechado en Nueva York el último fin de semana.

Cargando...

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaban 0,28 dólares con respecto al cierre de la jornada previa. La OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, también subrayó el pasado miércoles su disposición a intervenir en el mercado en cuanto lo considere necesario e instó a sus países miembros a cumplir con los recortes voluntarios de 2,2 millones de barriles diarios en su producción.

En los últimos días, el crudo experimentó una tendencia alcista, alcanzando ayer su precio más alto desde octubre a raíz de la escalada del conflicto en Oriente Medio y de los ataques ucranianos a refinerías rusas.

No obstante, hoy esta tendencia estuvo frenada por los últimos datos de la Administración de Información Energética de EE.UU. (AIE), que señaló que los inventarios comerciales en el país –excluyendo la reserva estratégica de crudo– aumentaron en 3,2 millones de barriles la semana pasada.

Desde Londres, la agencia española, reportaba que el precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró este miércoles en el mercado de futuros de Londres con un alza del 0,48 %, hasta 89,35 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó en el International Exchange Futures con un ascenso de 0,43 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 88,92 dólares.

El crudo subió por la inquietud de los inversores sobre la situación en Oriente Medio, que se ha agravado tras el ataque contra el consulado iraní en Siria, del que Teherán acusa a Israel, así como la muerte de siete cooperantes en la Franja de Gaza. El crudo subió también después de que la OPEP+ decidiera dejar hoy sin cambios la actual oferta de petróleo del cártel, aunque se mostró a favor de intervenir en el mercado si fuera necesario.

Al alza

En los últimos días, el crudo mostró una tendencia alcista, y llegó a alcanzar su precio más alto desde octubre a raíz de la escalada del conflicto en Oriente...

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...