Nuevos productos ganan mercado

Este artículo tiene 11 años de antigüedad

Nuevos rubros nacionales van ganando mercado, según el informe de una de las mesas de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) correspondiente a 2013.

1

75.218.930 USD ingresó en concepto de exportación de azúcar, equivalentes a 67.496 ton. durante 2013 y que corresponde a la mesa de nuevos productos de la Rediex, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que anualmente destaca el avance de este sector.

2

 29.057.128 USD representó la exportación de conductores eléctricos en el período anterior, cifra equivalente a 1066 ton. enviadas y posicionadas en el mercado extranjero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

3

 23.581.428 USD significó el envío al exterior de 3757 ton. de insecticidas made in Paraguay durante los doce meses. Este sector registró un buen repunte.

4

 3.499.317 USD fue el monto dejado por las exportaciones de hierbas y tés (no incluyendo a la Stevia) y correspondieron a 1848 ton. puestas en los demás mercados.

5

 1.994.713 USD es la suma de lo exportado en concepto de transformadores eléctricos el año pasado, que representa 91 % más que en 2012, según la mesa sectorial de nuevos productos.

6

 1.385.905 USD es la cifra de exportación lograda en materia de tés y yerba mate instantánea, rubro que va pisando más países y que en paralelo repunta a este renglón productivo.

7

 601.457 USD se vendió al extranjero en concepto de agua mineral y bebidas (salvo jugos), cifra no alentadora, ya que en 2012 fue de más de USD 2 millones.

8

 359.967 USD fue la entrada por venta de autopartes en el extranjero durante 2013, casi la mitad de lo que logró exportar en 2012, reporta la Rediex.

9

 330.417 USD ingresaron el año pasado por productos de limpieza doméstica enviados a varios países del extranjero y cuyo rubro suma demanda.

10

 14.771 USD de productos locales de acuicultura ganaron mercado extranjero en el período anterior y se destaca en la mesa de nuevos productos.