Normas para unas fiestas tranquilas y felices

Las fiestas de fin de año pueden ser todo un desafío. No dejes que terminen en recuerdos negativos. Para ello hoy te proponemos algunas normas a tener en cuenta para esos días.

Normas para unas fiestas tranquilas y felices
Normas para unas fiestas tranquilas y felicesABC Color

Cargando...

1. Ayuda en la organización. No pierdas la oportunidad de mostrar interés en la preparación de esa noche (ya sea Nochebuena, Navidad o la fiesta de Año Nuevo). Para ello recuerda que siempre es mejor comenzar a pensar en los detalles varios días antes.

2. Haz una lista de quiénes estarán invitados a tu casa y el posible menú. También conversa con tu familia sobre el rol que cumplirá cada uno en la organización de la cena. Quién ayudará en la limpieza, o en la cocina, o en poner la mesa, entre otros.

3. Prepara un ambiente favorable. La decoración ayuda a crear una atmósfera agradable, por lo que será bueno armar el arbolito, poner el pesebre y las luces ya a comienzos del mes de diciembre, si es en familia, mejor.

4. Para evitar estar cansados ese día, es mejor tener todo listo temprano. Así podrás bañarte y vestirte con total tranquilidad y sin estar ya exhausto antes de que comience la cena.

5. Durante las cenas festivas lo ideal es no recordar momentos desagradables o que puedan resultar ofensivos para los presentes. Recuerda siempre mantener una conversación sana y agradable.

6. Recuerda a los adultos la importancia de moderarse con el consumo de alcohol.

7. No porque haya mucha comida es necesario comer sin control. Siempre sírvete solo un poco de cada comida y come solo hasta que te sientas satisfecho.

8. Ten cuidado con los explosivos. Preferentemente no los uses y mantente lejos de ellos siempre.

9. Cuida a tus mascotas. Ellos se asustan mucho con el sonido de las bombas, por lo que deberán estar especialmente protegidos esa noche. Consulta con el veterinario sobre las opciones para ello.

10. ¡Disfruta

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...