La vida salvaje

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
¿Cómo te imaginas que era la vida de los pueblos de nuestro continente antes de la llegada de los europeos?.
¿Cómo te imaginas que era la vida de los pueblos de nuestro continente antes de la llegada de los europeos?.ABC Color

¿Cómo te imaginas que era la vida de los pueblos de nuestro continente antes de la llegada de los europeos?

Lee con mucha atención.

Mucho antes de la llegada de los europeos a las praderas canadienses (las amplias praderas de lo que ahora se llama Alberta, Saskatchewan y Manitoba), los pueblos de las Primeras Naciones vivían en una relación armoniosa con su entorno natural. Cada artículo de su cultura, desde agujas de coser hasta casas, se obtuvo de la naturaleza. Sus casas se llamaban tipis y eran como grandes tiendas de campaña hechas con pieles de ciervo. Estas personas, tribus con nombres como Blackfoot, Peigan y Blood people, eran nómadas, lo que significa que viajaban de un lugar a otro siguiendo a los animales que cazaban o el crecimiento de las bayas y frutas en los arbustos y árboles.

Tenían caballos, aunque los caballos llegaron a América del Norte después de escapar de los exploradores españoles que los trajeron aquí para explorar las áreas alrededor de México y Texas. Tanto los niños como las niñas eran expertos jinetes. No usaban sillas de montar, ni riendas, ni estribos; montaron «a pelo». Sus ropas estaban hechas de pieles de venado y pieles de búfalo y decoradas con partes de otros animales: colas de ardillas y tuzas, púas de puercoespines y delicados huesos de pájaros.

Estos hijos de la naturaleza nunca tuvieron que ir a la escuela. No tenían que estudiar para ingresar a una universidad prestigiosa, ni tenían que preocuparse por encontrar un trabajo después de graduarse. Esto no significa que su vida fuera fácil. Los inviernos eran muy largos y muy fríos y, a veces, había guerras entre tribus. También estaban los peligros muy grandes involucrados en la caza del búfalo. Los guerreros cabalgaban a toda velocidad (sin montura) junto a los enormes búfalos disparando flechas para derribarlos. Las posibilidades de que un búfalo se volviera repentinamente o de que se cayeran del caballo eran muy grandes. Debemos recordar que tampoco había hospitales en esos días.

Aun así, los jóvenes de las tribus debieron disfrutar de un estilo de vida muy agradable: pescar y recolectar bayas en el verano, cazar en los bosques a primera hora de la mañana, bailar alrededor del fuego por la noche y escuchar a los ancianos contar historias y leyendas de hace mucho tiempo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Actividades

I Marca la opción correcta.

1. Montar «a pelo» significa montar sin ningún equipo en el caballo.

_____ Verdadero. _____ Falso.

2. Las personas de las Primeras Naciones nunca mataron ciervos.

_____ Verdadero. _____ Falso.

3. La gente de las Primeras Naciones no tenía enemigos.

_____ Verdadero. _____ Falso.

4. Las matemáticas no eran una prioridad para el tipo de vida que llevaban.

_____ Verdadero. _____ Falso.

5. Los pueblos de las Primeras Naciones no desarrollaron un lenguaje escrito.

_____ Verdadero. _____ Falso.

6. Rara vez se mataban las personas mientras cazaban búfalos.

_____ Verdadero. _____ Falso.

II Investiga más sobre estos pueblos.

Respuesta

1. Verdadero. 2. Falso. 3. Falso. 4. Verdadero. 5. Verdadero. 6. Falso.

Fuente: https://continuingstudies.uvic.ca/elc/studyzone//490/wchild/wchild15