Los avances de la tecnología del hogar

Hoy en día utilizamos varias clases de artículos tecnológicos en el hogar, así los conocemos como electrodomésticos, entre ellos tenemos la heladera, el lavarropas, los televisores, los microondas, licuadoras, entre otros. Estos artículos fueron evolucionando con el correr del tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OW4DW3AVPBBKBPFE4REFKGZFOA.jpg

Cargando...

Los electrodomésticos son elementos muy importantes en el hogar, colaboran y ayudan a las personas que realizan las tareas en la casa, hacen que el trabajo sea más liviano y agradable realizarlos, ahorran tiempo, inclusive, gastan menos energía.

Según la RAE, se llama electrodoméstico a un aparato eléctrico que se utiliza en el hogar. Ejemplos: el refrigerador, el calentador de agua, la plancha, la cocina eléctrica, entre otros.

Anteriormente, no existían las planchas eléctricas, nuestras abuelas usaban las planchas a carbón, tampoco tenían los lavarropas y lavaplatos.

La historia de los electrodomésticos tiene una relación estrecha con el uso de la electricidad. Desde el siglo XIX se empezaron a modernizar los inventos que se crearon hasta el momento para la ayuda de las tareas domésticas diarias.

Todos los electrodomésticos deben ser utilizados correctamente, evitando su uso excesivo se pueden evitar daños al medioambiente y a los seres vivos, incluyendo al ser humano.

Día a día, gracias a la tecnología, contamos con más y más electrodomésticos novedosos y útiles para las familias en el hogar.

Fuentes: MEC. 2014. Programas de estudios de EEB. Segundo ciclo, https://dle.rae.es/?id=EUNnyOS

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...