Materiales
-Agua
-Aguarrás
-Pintura al óleo de tres colores diferentes
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
-Hojas de papel blanco, que no sea de un gramaje muy fino
-Dos sobres de gelatina sin sabor
-Peine
-Cucharita
-Recipiente amplio
Paso a paso
1-Colocar en el recipiente ½ litro de agua caliente y disolver en ella dos sobres de gelatina sin sabor. Revolver y luego agregarle ½ litro de agua fría. La mezcla deberá adquirir un aspecto líquido y no gelatinoso.
2- En diferentes recipientes mezclar el óleo con aguarrás hasta obtener una solución de consistencia espesa. Una pequeña cantidad será suficiente para realizar el trabajo propuesto. Luego con una cucharita dejar caer gotas de esta pintura en nuestra agua, el color se esparcirá formando manchas. Repetir el mismo procedimiento con los dos colores restantes.
3- Pasar suavemente un peine sobre la superficie del líquido para lograr que los colores se entremezclen y formen un diseño.
4- Una vez obtenido un diseño aplicar una hoja de papel sobre la superficie curvándola de manera que el centro de la hoja sea lo primero en tocar el agua.
5- Levantar la hoja impresa y dejar secar sobre un papel absorbente. Una vez que esté seca, se debe prensar para que quede bien aplanada.
¿Cómo hacer eso? Les doy un ejemplo, girar la hoja trabajada boca para abajo y cargar encima libros pesados, dejarlos un buen rato y luego retirarlos, quedará perfecta.
De esta manera queda terminado nuestro papel marmolado.
Nota: No mezclar más de tres colores para el marmolado.
El papel marmolado de puede utilizar para diferentes tipos de envolturas, ya sea para hacer bolsos de papel, como forro, sobres, etc.
