Buscan reducir nivel de pobreza

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El ministro de Acción Social, Héctor Cárdenas, presentó el Programa Nacional de Lucha contra la Pobreza en esta ciudad. Contempla capacitación a la población, acceso a los servicios sociales, inclusión laboral e involucramiento de las familias del sector rural en la producción de rubros alimenticios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VHI5LNYBFNBYRBWA6NY4LMQLTU.jpg

Cargando...

La presentación se cumplió en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones. Asistieron el gobernador, Derlis Maidana (ANR), concejales departamentales y municipales.

En la oportunidad, técnicos de la Secretaría Nacional de Planificación explicaron las propuestas del Gobierno para reducir los niveles de extrema pobreza.

El programa incluye el acceso de las familias a servicios sociales tanto para el sector rural como urbano.

Durante la charla, los técnicos explicaron que existen nuevos elementos para la reducción del índice de pobreza, entre ellos el enfoque con mayor precisión con base en la identificación de los problemas, la inclusión laboral de la gente capacitada y que los servicios públicos lleguen a las familias.

Por su parte, Juan Carlos Baruja, de la Secretaría de Planificación, señaló la necesidad de utilizar los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) en el almuerzo escolar.

Explicó que la propuesta de la institución es que los alumnos consuman alimentos frescos, como leche, huevo, verduras, legumbres, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...