Darán solución a las cubiertas en desuso

Cubiertas en desuso acumuladas en el vertedero de Encarnación serán trituradas por una empresa dedicada al reciclado, informó el intendente local, Luis Yd (Alianza). La operación no tendrá costo para la Comuna, pues la firma se quedará con toda la mencionada materia prima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3JRFBKI4ZVBTRJI2NU7BK4A7QA.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El jefe comunal Luis Yd (Alianza) señaló que la compañía es conocida por sus siglas ATI, y está operando desde hace mucho tiempo en la ciudad de Salto del Guairá, ubicada en el departamento de Canindeyú. 

Indicó que la máquina con que cuenta la empresa tiene una capacidad de triturar unas 300 cubiertas de vehículos por hora. “En dos meses se podrían eliminar las cubiertas que actualmente están acumuladas en el vertedero municipal y son un verdadero problema porque ocupan mucho espacio, y no existen medios de deshacerse de ellas porque se trata de basura ecológica que no se pudre ni se integra al ambiente, expresó. 

Dijo que a esto se suma el hecho de que las cubiertas son un potencial gran criadero de mosquitos, pues el agua de lluvia que se acumula en su interior es un caldo de cultivo ideal para la proliferación del temible Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikunguña.

La empresa hará el trabajo gratuitamente, lo único que pidió es que se le asegure la disponibilidad de energía eléctrica suficiente para la operación de su maquinaria, y a más tardar en 60 días podría estar operando, señaló Yd. 

De acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de Salubridad de la Comuna, en el vertedero municipal están acumuladas más de 200.000 cubiertas viejas, lo que significa un serio problema para su disposición. Unas 500 cubiertas por día llegan al lugar.

Uno de los mercados más importantes para la venta de cubiertas a nivel local es el argentino. Cientos de turistas vienen a cambiar sus cubiertas en comercios locales, por la gran diferencia en el precio, y dejan sus cubiertas viejas, que van a engrosar la gran cantidad de neumáticos de desperdicio que se produce localmente, expresó el jefe comunal encarnaceno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...