Las tareas de medición comenzaron el viernes 6 de julio y para esta semana se anunció el inicio de los trabajos de demolición de parte del muro, en el sector en que se encuentra un portón de hierro, de acuerdo a lo señalado por el canal digital posadeño, Misiones Cuatro, en su edición emitida el pasado jueves 6 de julio.
Esta obra fue construida por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el 2015 durante la administración de su exdirector, Óscar Thomas. El objetivo fue separar la zona de parquizado de la avenida ribereña de Posadas y el Centro Administrativo de Frontera, ubicado en la cabecera del puente.
Según publica Misiones Cuatro, la construcción del mencionado muro demandó unos 54 millones de pesos argentinos. El muro tiene unos cuatro metros de alto y 1,3 kilómetros de largo. Literalmente envuelve el Centro de Fronteras, estableciendo una separación visual y material entre la cabecera del puente internacional y el centro de la ciudad de Posadas.
Críticas
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En su momento la obra fue muy criticada por quienes se oponían porque significaba otro impedimento que se sumada a la inefable y lenta burocracia, que hacen siempre difícil el relacionamiento bilateral y el flujo de personas y turistas entre las ciudades hermanas de Encarnación y Posadas.
Desde hace una semana se observa a un grupo de operarios realizando mediciones en el sector cercano a un portón de hierro ubicado en el muro, que da hacia una rotonda en la que termina la avenida Mitre.
Paralelamente, están muy avanzados los trabajos de construcción de una rotonda y puente sobre el camino de acceso al viaducto internacional. Esta vía sería utilizada para canalizar el tráfico automotor que van de Paraguay con destino a la Argentina.
Entre los usuarios frecuentes del puente internacional se pudo notar cierto optimismo ante la posibilidad de contar con un acceso directo nuevamente hacia la avenida Mitre. La apertura en el muro facilitará en gran medida la llegada al centro comercial de la ciudad, afirmaron pobladores.
