ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Un total de 27 niñas recibió las nuevas indumentarias, consistentes en remeras con el logo del equipo infantil de hockey del Centro Social de esta ciudad.
Las camisetas serán usadas por las pequeñas jugadoras en los torneos a nivel local y nacional en los que participen, según los datos.
El acto de entrega de las indumentarias se realizó en las instalaciones de la entidad deportiva. Estuvieron presentes el presidente del club, Salim Fernando Abud, y la directora del equipo, Tita Hrisuk.
La escuela de hockey del Centro Social de Encarnación fue creada hace cuatro años y representa un verdadero semillero para este deporte en la capital del Itapúa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la actualidad la escuela cuenta con un equipo que representa a la entidad en los torneos a nivel local y nacional. El hockey es un deporte en el cual dos equipos (de once integrantes cada uno) compiten para llevar una pelota de un material duro (plástico) o un disco de corcho a la portería contraria para anotar puntos con la ayuda de un bastón largo llamado “palo de hockey” (stick en inglés, baton en francés).
Este deporte se juega sobre hierba natural o artificial sin patines de ningún tipo, con un stick, el cual posee una cara plana y una curva, con una pelota de corcho más bien blando.
Existen varias tarjetas de sanción: la verde, la amarilla y la roja. La verde suele utilizarse principalmente como una advertencia y, ateniéndose a las nuevas reglas de la Federación Internacional de Hockey (FIH), conlleva dos minutos de expulsión. La amarilla obliga al jugador amonestado a salir del campo de juego por un tiempo determinado y la roja la expulsión definitiva del campo de juego.
