Organizaciones donan sillas de ruedas

CARAPEGUÁ, Dpto. de Paraguarí (De nuestra redacción regional). Un total de 16 personas de esta ciudad recibieron sillas de ruedas de la Fundación Solidaridad, del Centro de Rehabilitación del Niño Impedido Físico (Cerenif) y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El emprendimiento solidario contó con el apoyo de la Itaipú Binacional, el Touring y Automóvil Club Paraguayo y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Carapeguá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VO3NWAMVD5BPPLLCRBBJKBN2OI.jpg

Cargando...

Los beneficiarios fueron inspeccionados por un terapeuta y se obtuvo una lista de 50 personas que necesitan sillas de ruedas, detalló uno de los gestores de este proyecto, el médico Ariel Cáceres. Explicó que la idea nació debido a que en la ciudad hay muchos ciudadanos que por falta de movilidad viven encerrados. Contó que comenzó a golpear puertas para conseguir la ayuda y en esta primera partida priorizaron a las personas que más necesitaban.

Los beneficiarios y sus familiares destacaron la importancia de esta donación que en gran medida contribuye a paliar la situación que afecta a los que tienen algún tipo de discapacidad motriz.

“Lo importante es que se está tratando de brindar alguna respuesta a esta necesidad y ahora se está aguardando nuevas partidas de sillas de ruedas para poder entregar a los demás necesitados que están aguardando también recibir la ayuda”, detalló Cáceres.

El coordinador de la Fundación Solidaridad, Óscar Corbo, recordó que si bien las sillas de ruedas ayudan a la inclusión social, también las autoridades municipales son los responsables de construir rampas en las calle, plazas y demás espacios públicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...