Piden señalización e iluminación

CARAPEGUÁ, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Pobladores de este distrito reclaman que se mejore la señalización del acceso Carapeguá-Nueva Italia, especialmente en las entradas a las estaciones de servicios y los accesos a caminos vecinales. Además, piden que se ensanche la arteria porque en ambos costados de la ruta hay peligrosas canaletas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N2SKEB3N4ZG2NOP3RZ6KHN77NQ.jpg

Cargando...

La falta de banquina es también una exigencia de los motociclistas, porque dicho tramo de 31 kilómetros es angosto e incluso en algunos sectores no hay forma de bajarse de la calzada por las canaletas. Este camino ya se cobró dos vidas en accidentes de tránsito.

A todas estas queja se suma también la falta de instalación de la baranda de seguridad en el puente sobre el arroyo Capilla, situado sobre la calle Francisco Javier Bogarín y que permite el empalme con la Ruta I “Mariscal Francisco Solano López”.

En dicho acceso también se precisa una mejor señalización e iluminación, atendiendo a que los automovilistas y los conductores de los vehículo de gran porte realizan peligrosas maniobras al girar y retomar el acceso a Nueva Italia.

La pavimentación asfáltica demandó una inversión de G. 26.448 millones y el contrato fue adjudicado por el Ministerio de Obras Públicas al Consorcio Caañabé, representado por Gualberto Rienzi y Sergio Samudio. Pero como en un inicio no se previó la construcción del puente, la cartera de estado amplió el contrato a favor de esta firma privada por otros G. 800 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...