La obra fue ejecutada por la constructora “Mancuso y Cía.”, representada por el Lic. Claudio Cabral, por más de G. 358 millones.
De acuerdo a lo señalado por un funcionario de la institución, que pidió el anonimato por temor a represalias, los responsables de la fiscalización de obras no se percataron del tipo de material utilizado. Tampoco de algunas imperfecciones de la construcción.
El denunciante dijo que no solo el salón donde se quebraron los tirantes tiene problemas. Otros salones presentan deficiencias en su estructura y que al parecer no figura en los planes de la empresa reparar otra parte del edificio.
Al respecto, consultamos con el jefe de la ALAT, Fernando Riveros, quien confirmó que arquitectos de la Deag se habían constituido en el lugar para inspeccionar el estado de la infraestructura y realizaron algunas observaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En lo que va del año, la Deag inauguró cuatro oficinas distritales, que están en Vaquería (Caaguazú), Mbocayaty del Yhaguy (Cordillera), Mbocayaty (Guairá) y en Carapeguá.
