ACAHAY, Dpto de Paraguarí (Aldo Lezcano, Corresponsal). El acto inaugural se realizó en la cancha del club 30 de Abril y contó con la participación del ministro de Deportes, Víctor Manuel Pecci; autoridades de deportivas de la zona y comunales. También hubo una masiva concurrencia de aficionados de los diversos clubes.
La apertura se realizó con la presentación de los clubes participantes. Luego se procedió a la entonación del Himno Nacional y se dio paso a las palabras de bienvenida a cargo de la presidenta del club 30 de Abril y último campeón, Zunilda Báez, quien justificó la denominación del campeonato “Abelardo Monges y De Merced Ortiz”.
Según la representante, ambas personas en vida fueron activos dirigentes del Sport San Juan y 30 de Abril, respectivamente. Pidió al ministro de Deportes, Víctor Pecci, un apoyo decidido del gobierno para el fortalecimiento de los distintos deportes en el interior.
Por su parte, el presidente de la Liga Acahaiense, Ignacio Salinas y el padre Elamidio Sandoval, párroco local que tuvo a su cargo la bendición de la competencia, hablaron en parecidos términos, abogando por la armonía y el respeto de los buenos valores. En representación de la Federación Deportiva del Noveno Departamento se dirigió a los presentes el comisario (SR) Antonio Gamarra, proponiendo que el fútbol realmente sirva de vínculo de unidad y no de discordia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el cierre del acto protocolar se presentaron hermosos números artísticos con punteadas de Saidy Sosa Báez y una hermosa coreografía de danza.
Por otro lado, fue electa como nueva reina de la Liga Acahaiense, Julieta Giménez Fariña, que compitió representando al club Cerro Porteño. La mejor presentación fue adjudicada al club 30 de Abril, esta determinación fue catalogada como injusta por varios seguidores del club Nacional, quienes alegaron que la entidad tricolor era la auténtica merecedora.
Por otra parte, en el primer choque el cuadro local derrotó por 1-0 al Cerro Porteño.
