Ruinas tendrán rampas accesibles

Las Misiones Jesuíticas de Trinidad y de Jesús de Tavarangue tendrán rampas accesibles para turistas con discapacidad. La habilitación de la segunda fase de un proyecto de accesibilidad está prevista para hoy. La primera parte concluyó en setiembre del año 2016. En esta ocasión también se incluye sanitarios y estacionamientos para personas con discapacidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NCZYAOYC2FAMRLM66UR6OW3T5Y.jpg

Cargando...

TRINIDAD, Itapúa (De nuestra redacción regional). La tercera y última etapa del Plan de Accesibilidad en sanitarios, cartelería, señalética y desniveles como también la inclusión de la tecnología para guiar a turistas con discapacidad se completará el año próximo, según los detalles.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), como impulsora de la incorporación de criterios de sostenibilidad en la Ruta Jesuítica, es la responsable del proyecto. El objetivo es que todos los visitantes sean protagonistas, orientando sus acciones al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las rampas accesibles y otras mejoras fueron construidas con el apoyo de la Cooperación Española y la Fundación ACS, en el marco del convenio de colaboración entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación ACS.

El arquitecto Juan José González, de la Empresa contratista Servicio Integral de Electromecánica SRL (SIDE), cuyo representante legal es Jaime Ortiz, señaló que la obra forma parte del proyecto de turismo accesible en las Misiones Jesuitas Guaraníes. “Especialmente aquellas que fueron designadas como patrimonio cultural por la Unesco. Es una iniciativa muy loable, brinda facilidades a las personas con discapacidad para poder visitar estos monumentos históricos que hace a nuestra identidad nacional”, señaló.

Expresó que las rampas y pasarelas tienes una dimensión libre de 1,50 metros para este tipo de accesos.

Las pasarelas y rampas permiten hacer el recorrido principal. “Esta es la segunda etapa de este proyecto”, puntualizó.

También se incluyen los estacionamientos exclusivos para esas personas, acceso con mostradores a doble altura, rampas para el recorrido que facilita el acercamiento a la iglesia, elemento central de la misión, y sanitarios accesibles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...