Siguen sin ejecutar proyecto circunvalatorio en la Ruta I

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sigue sin ejecutar las obras de vías circunvalatorias en Carapeguá, Quiindy y Caapucú, cuyos trabajos debió iniciarse entre febrero y marzo de este año.

El objetivo es descongestionar la Ruta I. El proyecto fue lanzado en diciembre del 2012, en plena campaña proselitista, con la presencia del entonces ministro de Obras Públicas, Salyn Buzarquis. Para la ejecución del emprendimiento fueron presupuestados unos G. 172.445 millones.

La obra en Carapeguá se había adjudicado a la constructoras MG, de Raúl López. Para el distrito de Quiindy, fue beneficiada el Consorcio Construcciones-Tecnoedil, de Roque Ardissone, y para Caapucú los trabajos fueron adjudicados a Covipa, del ingeniero Miguel Ángel Chávez.

El intendente, Isabelino Silva (ANR), al ser consultado si conoce el motivo del atraso de la obra o si fue suspendida su ejecución, dijo que sabe que el MOPC tiene que venir a indemnizar a los propietarios de algunas fincas afectadas por el trazado de la circunvalación, pero que nada aún se concreta hasta el momento.

Dijo que averiguará, porque en Paraguarí está a punto de terminar la obra, cuando que en los demás distritos, como Carapeguá, Quiindy y Caapucú, anunciados como beneficiarios de este proyecto de circunvalación, las obras aún no empiezan.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Intentamos conversar con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, para saber si el proyecto continúa, pero no atendió nuestras llamadas a su teléfono celular.