Hasta la semana pasada, varias especiales de la jornada del sábado 12 de octubre ya estaban en muy mal estado, con huellones profundos y talcales de gran magnitud. La llegada de la lluvia, especialmente en la línea fronteriza, produjo cambios importantes en el camino, compactando de gran manera en algunos casos y en otros, manteniéndose el agua en algunos badenes.
Desde los últimos días de la semana pasada y hasta ayer, inclusive, se tuvo una gran cantidad de tripulaciones recorriendo los diferentes tramos de las tres etapas del rally. También estuvieron dirigentes del Touring Club realizando un recorrido para ultimar detalles de la carrera, que mañana a las 21:00 tendrá su ceremonia de partida simbólica, desde la plaza Moiety, sobre la avenida Aviadores del Chaco.
Las tripulaciones quedarán liberadas luego de la partida hasta el viernes a las 6:20, cuando deben presentarse en el punto de partida de la PE 3, en Ocho Cue, donde se pone en marcha la Primera Etapa de la carrera en el Chaco.
Esta situación de adelanto en cuanto a la ceremonia de “despedida” a las tripulaciones permitirá a los equipos trasladarse sin grandes apuros desde el miércoles a la zona de Mariscal Estigarribia, epicentro de la carrera, inclusive llevando los autos sobre trailer.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En esta oportunidad, la primera prueba especial se pondrá en marcha muy cerca del epicentro de la organización, un tramo de 20 kilómetros que culminará en Picada 500 A, para ir marchando hacia la zona de Campo Karen, Estancia Mbuturetá y seguir bajando rumbo a Virgen del Rosario, Cruce 4 Caminos, Juan Lezcano, Picada Pucú, Cruce San Antonio y finalmente subir hasta Desvío a Montanía.
