Mucho de este crecimiento se produce a través de usuarios que utilizan aplicaciones como Instagram o Snapchat, según los investigadores del Pew.
El trabajo reveló que un 58% de los usuarios de telefonía celular posee un teléfono inteligente. Un 18% de estos utiliza Instagram para compartir imágenes o video.
“Compartir fotos y videos en internet añade textura, juego y emoción a las interacciones de la gente en las redes sociales”, afirmó Maeve Duggan, del centro Pew Internet y autor del informe.
“Todo esto se suma a un nuevo tipo de bloc de notas colectivo digital con nuevas formas de contar historias y de (crear) vínculos sociales” . Las mujeres comparten de forma más activa que los hombres, según la encuesta: un 59% de ellas publican fotos y videos que tomaron ellas mismas, comparado con un 50% de hombres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De la misma forma, el 53% de las mujeres comparten el contenido que encuentran en la red, frente al 42% de los hombres.
Dentro del grupo de 18 a 29 años, un 81% subió contenido original y un 68% republicó fotos o videos.
“La mayor parte de las fotos y videos que se comparten lo son en las redes sociales, donde hay más posibilidad de que las mujeres sean usuarias” , afirmó Duggan.
“En términos de tecnología móvil, la gente joven siempre ha sido entusiasta y ha adoptado temprano las nuevas aplicaciones y plataformas para compartir” , añadió.
