Internet en todas partes

Cisco asegura que el internet en todas las cosas mejorará la vida de la gente y generará notables oportunidades en todas las industrias. Ahora bien, ¿cómo se materializa el concepto en la realidad Latinoamericana?

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Según Howard Charley, VP Senior de Cisco: “Llegamos a una época donde todo lo que nos rodea será inteligente y convergente”.

En este contexto, surge el concepto de Internet of Everything (IoE). Personas conectadas con personas, personas conectadas con dispositivos y dispositivos conectados con dispositivos. Internet de las cosas, la cuarta ola en la evolución de internet que ya vive el mundo según Cisco. “Se trata de la culminación de un sueño que va a mejorar la calidad de vida a nivel mundial”.

Beneficiarios

Ahora bien, “Si IoE no mejora la vida de la gente, genera oportunidades ¿De qué sirve?”, planteaba Charley.

En su opinión, “todas las industrias se beneficiarán con IoE”.

Al respecto, desde Cisco aseguran que son cinco los drivers que movilizan este proceso:

1-Uso de activos;

2-Productividad de los empleados;

3-Cadena de suministro-eficiencia de la logística;

4-Mejora en la experiencia del cliente;

5-Innovación.

Uniendo todo esto, se estima que para 2020 “Internet de todas las cosas” implique un potencial económico en juego de 14,4 trillones de dólares.

“Con IoE la información se convertirá en acciones, y las empresas podrán generar ahorros de entre 350 y 2400 dólares al año”, aseguraba el ejecutivo.

Latinoamérica

En la misma línea, Mauricio Carrillo, director sénior de Ingeniería de Cisco América Latina, expresaba que si la industria consigue entrar en la lógica de Internet of Everything, se podrá hablar de una tercera revolución industrial. “Esta tendencia ya empezó y la están experimentando algunas industrias, como el sector eléctrico e industrial. Sin embargo, se trata solo de acciones específicas. Aún hay mucho por hacer y las empresas deben estar atentas a este concepto”.

Para finalizar, Charley asegura que “lo importante no es la cantidad de información que recopilamos, sino lo que hacemos con dicha información”.

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