La mesa imperial: La que invita a compartir

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Todos hemos pasado en algún momento por la experiencia en la que fuimos invitados a un evento y pasar un cierto malestar por no estar en una mesa con mejor ubicación, estar lejos de los anfitriones o, en el peor de los casos, no estar en la mesa que consideramos fuera una de las principales.

La separación por grupos en mesas redondas o cuadradas y el protagonismo de la mesa principal deja paso a nuevas propuestas.

Aquí les paso una excelente opción de los grandes diseñadores de eventos, que han encontrado en este estilo de montaje de mesas no solo la practicidad y comodidad, sino también que todos los comensales se sientan en un lugar de privilegio.

En esta entrega hablaré de “mesas imperiales”, que ya son tendencia en esta temporada por ofrecer un ambiente más relajado, ya que la cultura de hoy ha cambiando y las personas quieren disfrutar de un encuentro más distendido.

Estas, por lo general, son mesas largas para varios comensales (hablamos de 20 o más personas) en las que van sentados todos los invitados, ya sea para un almuerzo o una cena. Para esta disposición se tendrá que prever espacio suficiente para que se puedan extender las mesas según la necesidad y cantidad de asistentes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En un espacio limitado

Entiéndase no muy amplio de lado, pero lo suficiente para agregar las sillas y que quede espacio para que los mozos puedan realizar su labor; lo recomendable es disponer de una mesa única en la que se sentaran todos los comensales. Los centros de mesa no deberán ser muy fastuosos para que pueda haber un equilibrio entre el espacio y la superficie del montaje.

En un espacio amplio (salón)

Si el espacio que disponemos cuenta con una superficie grande y techo de gran altura, lo ideal sería disponer de varias mesas imperiales. Cada una puede ser para un grupo específico de personas. En un evento empresarial pueden ser ocupadas por los clientes, en otra proveedores, funcionarios. En cuanto a una boda puede ser familiares, amigos, compañeros de colegio, de trabajo. Para espacios así, se recomiendan tener arreglos importantes en la mesa, como también proporcionar con arreglos que se suspendan del techo.

Espacios campestres o abiertos

En nuestro país es un tanto difícil (pero no imposible) organizar eventos al aire libre por el calor y la inestabilidad del tiempo; por ello, cada vez más personas optan, incluso, por viajar a otros países para conseguir armar este estilo de fiesta con la mesa perfecta, ya que esta modalidad se ha vuelto un punto de encuentro con una gran cantidad de invitados en una sola mesa imperial. Por lo general es lo más indicado por tener un espacio tan amplio, donde el cielo es el límite en creatividad.

En cuanto a los manteles que cubrirán las mesas en cualquier tipo de espacio, estas deberán adaptarse al estilo del evento elegido.

Una ultima recomendación: no temas a innovar, la innovación siempre te distinguirá de los demás.

Hasta la próxima entrega…