Repujado nacional

Las carteras son un complemento importante en el vestuario femenino e incluso, a veces, describen la personalidad de una mujer. Pequeñas o grandes, resultan indispensables para el día a día.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GLMDSBD3BFD2PNWUEOMYMNH64Q.jpg

Cargando...

Si tuviéramos que elegir un accesorio para lucir día a día, indefectiblemente serían las carteras. Sean pequeñas o grandes, clutches, handbags, canguros o bandoleras, son indispensables tanto para el día como para la noche y nunca deben faltar en nuestro outfit. 

Al pensar en esa necesidad y deseo de lucir siempre elegantes, Soledad Gamarra (26) y Luis Mereles (32) emprendieron Desol Cueros, una marca que, además de la calidad, se destaca por ensalzar el repujado artesanal, que en armonía con otros detalles logra un producto paraguayo con mucha identidad. 

“Todo se inició de a poco. Ambos trabajábamos en otros rubros, pero se dio la casualidad de que me sobraba tiempo, por lo que decidí iniciar un negocio propio”, recuerda Soledad, quien explica que desde pequeña conoce y maneja el cuero, porque se trata de un negocio familiar.

Aunque aquella primera prueba se trató de solo un pequeño número de artículos, dio resultados sumamente positivos, por lo que rápidamente preparó otro lote de bolsos y carteras que empezó a comercializarlo formalmente. “No esperamos obtener ese resultado, pero como vimos que resultaría la marca propia, dejé en manos de Luis el proceso, ya que él tiene una visión más amplia de negocios”, explica la emprendedora. 

Desol Cueros se encuentra en el mercado local desde el 2015, lo que le permite un crecimiento continuo y una amplia gama de artículos que no solo tiene como fin la utilidad, sino también hacer sobresalir a quienes utilicen sus productos.

Concepto empresarial

“Elaboramos cualquier tipo de artículos de cuero, ya que además de los diseños de bolsos, carteras y termos, también trabajamos bajo el concepto de regalo empresarial”, asegura Luis. 

En este sentido, el emprendedor explica que Desol Cueros todavía no maneja una producción masiva, pero sí cuenta con la posibilidad de responder a una cantidad muy superior a la unidad. “Podemos cumplir con un pedido numeroso, toda vez que contemos con el tiempo adecuado y se respete el proceso de producción, por lo que sin problemas trabajamos con regalos empresariales”, sostiene Luis. Al respecto, detalla que, para este fin, se puede no solo trabajar en cuero, sino también en cuerina y economizar así el artículo que se desee entregar como presente de fin de año. 

Con relación a la personalización de objetos, los emprendedores explicaron que esto solo se puede dar con la elaboración de termos y no así con accesorios, como carteras, pues estos son de diseño exclusivo de la marca y son lanzados cada cierto tiempo en forma de colecciones. 

“Nuestra mayor venta se da a través de las redes sociales, pero también tenemos tiendas asociadas con las que trabajamos y en las que se pueden hallar un stock de artículos”, indica Soledad. 

Además de una amplia gama de carteras, bolsos, mochilas o termos, la marca también ofrece billeteras o portachequeras, así como cintos y cartucheras.

Desol Cueros

Teléfono: (0984) 900-600 / Instagram: @desolcueros / Facebook: @desolcueros

Texto nadia.cano@abc.com.py 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...