¡Cuidado! “princesos” al ataque

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

“No llores por una mujer, eres un princeso y se te puede caer la corona”. Si revisás mucho tu face o Twitter, ya habrás leído una o más veces esta clase de frases. Ahora los hombres decidieron rebelarse ante algunas chicas que “exigen” ser atendidas como princesas; ellos dicen estar cansados del “trato que reciben” y piden igualdad entre ambos sexos, pero ¿de dónde surgió esta nueva tendencia masculina?

Ya todos sabemos que para hacer revolución y que todo el mundo se entere de algo, solo es necesario tener acceso a internet, en especial a las redes sociales, en las que ya surgieron algunas modas singulares, como el harlem shake, subir fotos de uno mismo frente al espejo y movilizaciones con diferentes fines. Pero ahora el boom de las redes sociales son los “princesos”, un movimiento originado en Twitter hace pocas semanas.

Según el Rey de los Princesos @payasosingracia —creador de esta actual tendencia— los hombres estaban recansados de las mujeres que gritaban a los cuatro vientos cómo deberían ser tratadas. Ellos declaran: “Por años los princesos habíamos sido lastimados por ingratas; ahora nosotros estamos rompiendo el silencio”.

Una masiva cantidad de personas apoyan esta causa; evidentemente, la mayoría de los defensores son hombres, que se suman tuiteando frases como “ser un princeso no es una moda, es un estilo de vida”. No faltan los osados dichos para las chicas: “Golpear a un princeso no te hará más mujer” o “Ingrata, jamás te enamores de un princeso si no estás dispuesta a darlo todo por él”.

También circula un video realizado por un seguidor de esta moda, en el cual cita los numerosos dichos de los “princesos”, y anuncia al público femenino cómo tienen que tratarlos. Esta filmación cumple el propósito que tiene el grupo en cuestión de fastidiar a algunas mujeres.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta es una de las modas que se expanden desde las redes sociales, una tendencia algo peculiar en la que los protagonistas afirman que el que nace “princeso” se muere siéndolo. ¿Quién llegará después?, ¿el sireno, el bello durmiente o el ceniciento?

Por Gabriela Vera (17 años)