Vacaciones de invierno: te salvás de ir al cole, pero no de las tareas

¡Llegaron las vacaciones de invierno! Ya vas a tener 15 días para dormir hasta tarde, salir de paseo con tus amigos, hacer maratón de películas o leer algún libro. Pero atendé: vas a descansar de ir al colegio, aunque no de las tareas. Así que organizá tu tiempo para que puedas realizar todas las cosas que querés. Y vos, ¿qué pensás hacer en este corto receso escolar?

Cargando...

“¡Al fin! ¡Ya estamos en julio!”, es el grito de júbilo de los alumnos y maestros que, en este mes, van a tener unas merecidas vacaciones de invierno. Seguramente, como de costumbre, los primeros días no vas a estresarte todavía por las tareas que te dieron los profesores. Todo lo contrario, ese tiempo lo dedicarás a tus series o pelis favoritas y dormirás hasta tarde. Pero que estos pasatiempos no te pongan después kaigue para hacer tus deberes y tengas que terminarlos cuando falten solo dos días para el retorno a clases.

El típico plagueo de los estudiantes, antes de que se inicien las vacaciones, es que “son 15 días nomás; muy poco tiempo para tantos trabajos”. Claro, solamente vas a tener dos semanas y los profesores aprovechan para dar muchísimas tareas: unos 50 ejercicios de matemáticas, más el proyecto de historia y, encima, debés leer una novela. Demasiadas cosas, sabiendo bien que este breve descanso escolar de invierno tiene que estar hecho para disfrutar de una pausa de los deberes y el colegio.

Probablemente, cuando llegue la última semana, vas a estar más pendiente que nunca de las noticias, esperando ansioso que el Ministerio de Educación decida extender las vacaciones por una semana más, porque hace mucho frío o hay muchos casos de influenza. Definitivamente, eso va a ser un milagro para vos, ya que tendrás más tiempo para terminar tus deberes y, claro, dormir más.

Entonces, para aprovechar de la mejor manera este corto receso escolar de invierno, primeramente, organizá con antelación todas tus actividades. Hacé una lista de las tareas que te dieron tus profes y, en lo posible, tratá de terminarlas en la primera semana. Así, en la segunda vas a tener tiempo para salir de paseo con tus amigos o la familia o, simplemente, quedarte en casa para hacer maratones de películas. Si querés que este año se extiendan una semana más las vacaciones, ¡cruzá los dedos!

Por Dahiana Galeano (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...