Acusaciones mutuas entre intendente y gobernador

El intendente de Villa Ygatimí, José Martínez (PLRA), cuestionó la calidad de enripiados encarados por la administración del gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte (ANR). Dijo que se hizo de manera deficiente, pero se facturaron millones. Por su lado, el jefe departamental lo trató de inútil y bandido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XYTTIRB3XRDFBBMWEJJ743AEQ4.jpg

Cargando...

VILLA YGATIMÍ. Canindeyú (Alberto Núñez corresponsal). El intendente de Villa Ygatimí, José Martínez (PLRA), aseguró que la gobernación pagó una millonaria suma por el enripiado del tramo Villa Ygatimí-Ko’ê Porã, un total de 42 kilómetros. Sin embargo, solo 16 kilómetros fue enripiado, sostuvo.

El gobernador, Alfonso Noria (ANR), había destinado unos G. 348 millones para la ejecución de la obra, pero solo se construyeron unos 16 kilómetros, dijo.

“Tengo documentos que (muestran), se facturaron unos G. 348 millones y apenas se han construido 16 kilómetros. Dejó todo abandonado, los badenes yo había hecho”, arremetió Martínez.

El jefe comunal señaló que las obras se hicieron a medias, pese al millonario desembolso. Además se utilizaron máquinas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Gobernación de Canindeyú, refirió.

Actualmente el tramo está clausurado debido al derrumbe del puente que cruza sobre el arroyo Itanaramí hace casi un mes.

Por su parte, el gobernador Alfonso Noria Duarte (ANR) dijo que el intendente José Martínez es un “inútil y bandido”, que no hace nada por su distrito.

Aseguró que su administración ya construyó un total de 30 kilómetros de enripiado en la zona (23 kilómetros en el tramo Villa Ygatimí- Ko’ê Porã y 7 kilómetros en Villa Ygatimí-Residentas).

“Duró casi un año. Mediante esa obra ahora se está transitando por esa zona. Él (intendente) no hizo nada, es un inútil”, refirió Noria.

Agregó que todos los caminos de Villa Ygatimí fueron mejorados mediante la gestión departamental y no con fondos municipales. “Donde él va a saber nada. Haragán y bandido; todos los caminos que hay allí fueron hechos por nosotros. Él no hizo nada”, señaló Noria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...