Circuito Vivencial estará listo en enero

El Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, en Yguazú, será inaugurado en enero próximo, anunció el intendente local Mauro Kawano (ANR). Actualmente, están equipando algunos espacios dentro del centro, para ofrecer más variedad de atractivos a los turistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DCHM2GZ25NHN7LVXOBJNS7VM3M.jpg

Cargando...

YGUAZÚ (De nuestra redacción regional). El edificio dentro del centro de interpretación fue habilitado en julio pasado, pero continúan los trabajos museológicos y también se están equipando las estaciones que están instaladas a lo largo de los 750 metros de sendero.

Kawano señaló que la estructura edilicia del atractivo turístico está completamente lista y se espera que todos los sectores sean bien equipados, tal como contempla el proyecto.

“En enero ya estaría para todo público nuestro circuito. Creemos que eso realzará muchísimo al distrito y esperamos tener masiva concurrencia de visitantes”, señaló el jefe comunal. 

El “Circuito Vivencial del Mundo Guaraní” es un proyecto que pretende valorizar los atractivos regionales del Polo Yguazú, con la instalación de un centro de interpretación de la diversidad cultural de la región. Además, tendrá recorridos vivenciales para la visita turística con algunos elementos culturales, representados en el centro.

Gran proyecto

El proyecto abarca una superficie de 1.400 metros cuadrados y está ubicado a 13 kilómetros del centro urbano de la ciudad de Yguazú. Cuenta con estacionamiento para 80 vehículos, livianos y pesados, área de camping, sanitarios sexados, sendero interactivo de 750 metros (con pavimentación dentro del bosque y colocación de carteles interactivos).

En esta fase también se encuentra el edificio del centro de interpretaciones, con 1.200 metros cuadrados de construcción, que cuenta con auditorio para 60 personas, biblioteca, sanitarios, restaurante, embarcadero y museo.

La infraestructura demandó una inversión de G. 10.000 millones, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por otro lado, el jefe comunal comentó que están en tratativas con el sector privado para ver la posibilidad de tener un catamarán y explotar de esa manera el lago Yguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...