Constatan necesidades en puestos

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Una comitiva integrada por personal de blanco del Ministerio de Salud Pública y de la Gobernación de Alto Paraná constató el miércoles pasado una vez más las diferentes necesidades de los centros asistenciales de Itakyry y Chino Cue. Fue luego del recorrido por los distintos centros de salud y unidades de salud familiar para verificar la situación en que se encuentran.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FV7ZZBJ6UJDGPJ5TYMXCOQMSPY.jpg

Durante la visita, los profesionales escucharon a los pobladores y también se brindó asistencia médica básica a niños y adultos.

En la ocasión se pudo constatar que las necesidades siempre son las mismas, desde mejor infraestructura y más insumos, hasta escasez de profesionales, entre otras cosas.

El recorrido estuvo acompañado por los concejales departamentales Sandra Miranda (PQ), Estela Noguera (PLRA), Julio Landaida (Alianza), además del secretario de Agricultura, Carlos Aguilera. También acompañó el director de la X Región Sanitaria, doctor Gregorio Giubi.

La comitiva se comprometió a buscar proyectos que puedan mejorar la situación de ese segmento de la población, mediante convenios y trabajos en conjunto con todas las instituciones.

De acuerdo con los datos, en el departamento de Alto Paraná existen más de 60 unidades de salud familiar. Todos tienen como principal objetivo brindar una atención preventiva en cuanto a las enfermedades. Están integradas por un médico de familia y otros profesionales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.