Dice que son pocos los reclamos o quejas por el nulo rendimiento de granos.
“Tenemos varios distribuidores en dos o tres departamentos, pero desconozco que haya habido reclamos formales de los productores de la zona”, aseguró Jara.
El empresario manifestó que presume que algunos cambios climáticos afectaron a las semillas.
“Es una semilla que se adecúa fácilmente a cualquier suelo, pero parte de Canindeyú su suelo resulta arenoso, y es probable que con comportamientos climáticos adversos haya afectado el proceso de desarrollo de las plantas”, comentó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Afirmó que solamente posee vínculo directo con los distribuidores, pero no con los productores primarios, que deben ser asistidos en forma permanente por los proveedores de las semillas.
Jara dijo que inmediatamente se pondrá en contacto con sus distribuidores para forzar un relevamiento de las parcelas, que servirá para reconsiderar las deudas contraídas por los distribuidores y sus productores diseminados en la región.
“Vamos a buscar una solución para resolver el problema. Si no sale la producción de maíz, como se está denunciando, debemos encontrar la forma de asumir la responsabilidad como responsable de la importación del producto”, concluyó.
