Inversión en Centro Regional

CIUDAD DEL ESTE (Sofía Masi Verón, de nuestra redacción regional). En el Centro Regional de Educación “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia” se realizarán obras de infraestructura por valor de G. 1.400 millones. Será una intervención del Ministerio de Educación y contempla reformas edilicias y adecuaciones para un nuevo Bachillerato Técnico en Mecánica Automotriz, que se proyecta habilitar en el 2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OKRSLI4BEVAMLKSWEZ4OLQHBVU.jpg

Cargando...

El director de la institución, José Bonifacio Miñarro, explicó que también se prevé la adecuación del polideportivo del colegio y la recuperación de un pozo artesiano. Informó que las obras se iniciarán a fines de este mes de junio.

Igualmente, se tiene proyectada la readecuación de la sala de trabajo y tecnología, que se convertirá en un laboratorio de mecánica. Serán instalados tres motores máquinas, herramientas y una rampa hidráulica para las prácticas.

La inversión la anunció el ministro de Educación, Raúl Aguilera, el viernes pasado en una visita a las instalaciones del colegio. “Queremos que en los siete centros regionales que tenemos a nivel país, podamos tener laboratorios pedagógicos e implementar programas diferenciados”, manifestó.

El colegio cuenta con más de 3.500 estudiantes, desde Nivel Inicial hasta Educación Media. Cuenta con bachilleratos científicos con énfasis en Ciencias Sociales, Artes y Letras y en Ciencias Básicas; y técnicos con énfasis en Administración de Negocios, Informática y Contabilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...