Más de 80 familias regularizan su situación con la ANDE

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) colocaron 88 nuevos medidores en las viviendas construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), en la fracción La Amistad de esta localidad. Las familias, que solicitaron acceder a la tarifa social, estaban conectadas al sistema eléctrico en forma directa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3V245APSVFJVHQDU6NZOUZ2O4.jpg

Cargando...

El jefe regional de la ANDE, Óscar Gavilán, explicó que los adjudicados por la Senavitat no pueden acceder al beneficio de la Ley 3480 “Tarifa social” porque en las viviendas fueron instaladas llaves de 32 amperes y en la legislación está previsto solo hasta 16 amperes. “Hemos procedido a la colocación de los medidores porque las familias estaban utilizando la electricidad en forma directa. Además solicitaron estar dentro de la tarifa social, y para acceder a este beneficio, la llave magnética no puede sobrepasar los 16 amperes”, expresó Gavilán.

En cuanto a los trabajos realizados, el jefe regional indicó que consiste en una extensión de línea protegida con cable preensamblado de 4 por 35 milímetros en baja tensión, con dos puestos de distribución de 100 KVA para beneficio de las familias asentadas en el sitio. Señaló que a partir de la fecha las familias pagarán un precio más reducido por el consumo de energía eléctrica.

Añadió que la colocación de medidores realizan en el marco de trabajos de regularización de conexiones clandestinas emprendidas en la zona. Las tareas se realizan desde las últimas semanas en esta ciudad y en los distritos aledaños de Juan E. O’Leary y Yguazú.

Señaló que algunos pobladores quisieron oponerse a la colocación de nuevos medidores, porque alegan que ellos recibieron las viviendas así como están de parte de la Senavitat, pero que cuando se les explicó la forma en que funciona el tema de la tarifa social, comprendieron y permitieron la colocación de los nuevos medidores.

El jefe regional señaló que en ocho días de trabajo regularizaron la situación de 204 familias con la instalación de medidores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...