El último fin de semana se robaron tres motocicletas del lugar conocido como barrio 29 de Setiembre, ubicado sobre la divisoria internacional y a unos 10 kilómetros del microcentro de esta capital departamental. Los biciclos son hurtados en horas de la noche por indígenas de un asentamiento ubicado en el distrito de Japorã, estado de Mato Grosso do Sul, a poca distancia del lugar.
Los nativos fueron detenidos en territorio brasileño mediante un trabajo conjunto entre policías paraguayas y del vecino país. Sin embargo, no pudieron ubicar las motocicletas.
Las autoridades brasileñas tampoco pudieron entregar a los sospechosos a sus pares de nuestro país porque los indígenas cuentan con un blindaje legal en Brasil.
Según el jefe de investigaciones de la Policía de Canindeyú, Omar Méndez, dialogarán con el cacique del lugar a fin de solicitarle la devolución de los biciclos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este tipo de delitos en la frontera no es nuevo. En el 2016 las autoridades brasileñas devolvieron 50 biciclos robados en Paraguay, en su mayoría decomisados a pobladores indígenas.