Temen ingreso de sarampión en CDE

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Autoridades sanitarias intensificarán las vacunaciones contra el sarampión ante casos confirmados en Brasil, que vinieron desde Venezuela. Los profesionales temen que la enfermedad se importe rápidamente al Alto Paraná, por tener frontera con este país. La enfermedad es sumamente contagiosa y se propaga por el aire.

“Tenemos datos de que ya hay contagiados en Curitiba y debemos insistir con las vacunaciones de manera urgente”, explicó el director de la X Región Sanitaria, Gregorio Giubi.

Por su parte la jefa de epidemiología de la institución, Lucía Jiménez, recordó que las dosis contra el sarampión hacen parte del programa regular de vacunación que es la SPR (contra sarampión, papera y rubeola). Las vacunas deben ser suministradas a los niños luego de cumplir un año y se repite la dosis a los cuatro años.

“Es una enfermedad muy contagiosa. Una persona con sarampión si sube a un bus, probablemente contagie a todos los pasajeros, ya que el mal se propaga por la respiración”, alertó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.