Los requisitos para la donación de cabello son asistir con la cabeza limpia, y contar con un largo mínimo de 25 cms., que es la medida requerida para la elaboración de las pelucas solidarias.
Las personas de buen corazón que donen un mechón podrán acceder a un maquillaje express y a un servicio de manicura, en el caso de donar toda la melena reciben un cambio de look.
El corte de cabello estará a cargo de los profesionales de las peluquerías Dino Coiffure y Rommy Masculino y Femenino. Una vez hecho el corte, las consultoras de belleza de La Parfumerie Vendome estarán realizando un maquillaje express con productos de Estée Lauder y Clinique. Asimismo, Bellísima estará presente con su campaña Nailfie, realizando manicura a las donantes de cabello.
Se suman a la jornada, la firma Arcor Paraguay con sus nuevos bombones de frutilla bon o bon de envoltorio rosa, para recordar a los asistentes la importancia del autoexamen de mamas. La marca italiana Caffe Vergnano ofrecerá degustaciones de café y de té en cápsulas, para todas las personas que realicen su donación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además de los servicios de corte, maquillaje y manicura, las personas que asistan al evento podrán escuchar las charlas con especialistas médicos de AMACMA, abocadas a crear conciencia sobre el cáncer de mama. Así como presenciar una nueva edición del desfile de las Pelucas Solidarias, elaboradas con las donaciones que recibieron el año pasado y son entregadas a las pacientes oncológicas que acuden a la organización en busca de apoyo.
Desde el 2018, AMACMA lleva adelante el Proyecto de las Pelucas Solidarias, que consiste en la donación de pelucas a pacientes en tratamiento oncológico, confeccionadas con el patrocinio de la Asociación a partir de cabellos naturales dados en donación. Gracias a las donaciones de cabello fueron confeccionadas y entregadas 120 pelucas solidarias en el último año.
El año pasado, la donación de cabello se realizó en una jornada solidaria con el apoyo de Shopping Vendôme para Estée Lauder, marca internacional de cosmética y tratamiento, cuya vicepresidenta Evelyn Lauder fue una de las creadoras y divulgadoras del Lazo Rosa, símbolo internacional usado por todos los que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama.